martes, 19 de septiembre de 2006

Tema de la semana: La escasez viene llegando...

Mientras el presidente Kirchner y su comitiva oficial se encuentran en Nueva York efectuando negociaciones para atraer inversiones, y el ministro De Vido hace lo mismo especialmente pensando en el sector energético, la falta de gasoil en gran parte del territorio nacional sigue siendo ninguneada por los grandes medios nacionales.
Desde hace semanas, diversos sectores de la cadena productiva han venido denunciando la escasez de dicho combustible, que afecta, y mucho, tanto a particulares como a productores. Abanderados de estos comunicados sin eco en los grandes medios fueron, en especial, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y la Federación Agraria Argentina (FAA).
Pero más allá de que desde el gobierno no se diga palabra alguna al respecto y que, en cambio, sí se hagan anuncios oficiales desde Estados Unidos en cuanto a otros planes energéticos (como ejemplo, el canje de deuda por energía con Paraguay), la falta de gasoil se acerca peligrosamente a la ciudad de Buenos Aires, o sea, a donde se cocinan las internas políticas nacionales y también donde se mide el pulso de la opinión pública.
Hoy, sorprendentemente, algunos noticieros vespertinos de canales de televisión de Buenos Aires han denunciado la falta del citado combustible en estaciones de servicios de la ciudad bonaerense de Quilmes, a sólo 25 minutos del Obelisco.
Contrariamente a lo que hacen los principales políticos del país, sí llegó una declaración desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), a través de su titular, Rosario Sica, quien señaló que "el gasoil importado se va a distribuir entre las estaciones de servicio y el tema se va a solucionar durante la semana".
La pregunta que queda por hacerse es hasta cuándo el gobierno seguirá ignorando la grave situación que se plantea a través de un escenario semejante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es increible lo del gasoil... a nadie parece importale... cuando nos quedemos sin combustible seguro que muchos se vann a quejar... siempre pasa la mismo, esperan hasta el final para quejarse pero no hacen nada para evitar