jueves, 17 de agosto de 2006

A concientizar

Ha sido objeto de muchas críticas, muchos palos. Ha tenido algunos desaciertos y reformulaciones sobre sus objetivos y hasta interrogantes por su existencia.
Ahora, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina supera voces que se reproducen en su contra y lanza una campaña de información sobre la importancia del consumo de la carne que aporta números y datos que reflejan el desconocimiento de la ganadería por parte de la sociedad.
Es positivo que esto sea una herramienta de campaña publicitaria, y ojalá se logre cumplir objetivos al transmitir estos textos, que por lo menos, ofrecen algo concreto, a diferencia de lo que se venía viendo hasta el momento: sólo el logo, simplemente una imagen o una sigla y nada de contundencia en el mensaje. Sólo apostar a tener presencia parecía que era el objetivo.
Números interesantes ofrece una encuesta realizada por Gallup (para el Instituto): por ejemplo, 4 de cada 10 argentinos piensa que se exporta el 50% de la carne. O que el 80% de la gente desconoce cuántos frigoríficos hay, cuánta gente trabaja directa o indirectamente con la carne, o simplemente cuántos productores existen en el país.
Desde el Blog del Campo iremos brindado algunos datos y comentarios sobre las posibles razones de los datos de esa encuesta, siempre con el objetivo de iniciar un debate valioso. Pero lo cierto es que en buena hora el IPCVA saca este material a la calle, avenida o pasaje, en especial si son porteñas, que es donde más hace falta la información y la concientización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"las vaquitas son nuestras".
D`elia.