martes, 5 de junio de 2007

Reconocieron internacionalmente a la lana argentina

En el marco del 76º Congreso Mundial de la Lana, organizado por la Federación Lanera Internacional (IWTO), el Programa de Asistencia para el Mejorado de la Calidad de la Lana (PROLANA) ha recibido un certificado del Premio Mundial de la Lana. El Congreso tuvo lugar en la Ciudad de Edimburgo-Escocia, entre los días 13 y 16 de mayo.
Todos los años, la IWTO, a través de su Proyecto “premio Mundial Lanero”, organiza un concurso que premia a los proyectos de fomento de la lana como fibra natural de origen animal en tres categorías: Concepto e innovación, Moda y Diseño y Marketing y Promoción.
Este año, el PROLANA obtuvo un Certificado de Mérito en la última categoría, por el proyecto denominado “PROLANA como elemento diferencial de las lanas argentinas”, que describe el trabajo que se viene realizando desde la SAGPyA junto a las provincias adheridas y las instituciones tecnológicas nacionales involucradas, como el INTA e INTI. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de productores, organizaciones e instituciones, para el mejoramiento de la producción y la calidad de las lanas argentinas.
La entrega del premio se realizó durante la noche de gala del Congreso, ante 500 personas de más de 20 países.
Cabe destacar que el PROLANA, tiene como objetivo lograr un sector lanero integrado, mejorando la calidad y competitividad del producto en el mercado interno y externo. Durante la última zafra, el programa identificó 25.000 toneladas que fueron trabajadas respetando las pautas del mismo.
PROLANA, cuenta con diez provincias adheridas formalmente a su ejecución: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

dulcenectar2005@hotmail.com, esta persona esta haciendo campaña de prensa en contra del campo, no es justo

Anónimo dijo...

¿Que es eso de cortar rutas para hacer un reclamo?
Estamos en un pais, nos guste o no que tiene una "Constitución" por favor no nos olvidemos de: Los derechos de un ciudadano terminan donde comienzan los de otro ciudadano... (esto es el ABC Cívico).
HAY QUE ASEGURAR EL LIBRE TRANSITO. No somos todos Agropecuarios, no somos todos peronistas, no somos todos camioneros... somos Argentinos SECUESTRADOS por el grupo que mas pulse. Por favor solo pedimos: Queremos vivir segun la ley y la justicia

GDX dijo...

de acuerdo...

dejo mi blog si lo quieren visitar, saludos... muy lindo blog...

http://www.elcampotecnologico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Fabricamos y vendemos al mejor precio de mercado, insumos para su campo, Varillas, Postes, Mangas Casillas de Operación, Toriles, Portones, Tranqueras, Caballerizas, Corrales, En Mora, Guayacán, Urunday, Quebracho Blanco/Colorado, Lapacho, Curupay, Itin, Entregas a todo el País Tel./Fax:011-4837-0793 Cel.:011-1569919207 Nextel ID 673*2358 e-Mail:info@varillasypostes.com.ar Web Site:www.varillasypostes.com.ar

Diego dijo...

Excelente noticia!

Don Agro dijo...

Hola señores! Les dejo un link a nuestra pagina! donagro.com.ar
Venta de Cosas para campo.

Quiza les sea util a alguien que no consigue algun producto, si lo tenemos se los enviamos al instante, hacemos envios a todo el pais!.