sábado, 25 de noviembre de 2006

¿Compromiso para el cambio?

A la redacción de Red Productiva llegó el siguiente texto firmado por el diputado chaqueño Oscar Dudik. Nos pareció de interés para publicarlo en este blog, debido a que es cuanto menos extraño que haya un legislador que proclame que su compromiso es "con el interior y con el campo".

Por nuevas intervenciones en los mercados y restricciones a las exportaciones
El Gobierno Nacional ratifica su perfil anticampo y demuestra incapacidad para impedir actitudes inflacionarias.

Las medidas que decidió aplicar el Gobierno Nacional para frenar la suba del precio de la carne, leche y limitar las exportaciones de trigo y maíz ratifican una vez más el perfil anticampo de esta gestión de gobierno.
La ausencia de políticas sectoriales, de control, fiscalización y desconocimiento de la realidad productiva del país y del exterior ponen de manifiesto la incapacidad para impedir actitudes inflacionarias como las que se están produciendo en este momento.
Es insostenible la intervención en los precios o mercados de producciones estacionales como las frutas y hortalizas, e incomprensible una vez más obligar a los supermercados y frigoríficos a no comprar hacienda de novillo por encima de $ 2,60.
Se vuelven a cometer los mismos errores, se trabaja en la coyuntura, y con estas actitudes nuevamente se castiga al que produce, al que arriesga, en beneficio de sectores, que negocian con este gobierno, que siempre especularon o que simplemente se dedicaron a comprar y a vender según las circunstancias.
Es tan difícil comprender que se sale de esta situación que se produce por mayor demanda externa e interna, incentivando y estimulando al sector productivo, a los productores que invierten y generan riquezas en este país y no desalentando como esta ocurriendo en este momento.
Lo que esta sucediendo en Argentina no es serio, se esta perjudicando al productor, pero por otra parte estamos desaprovechando las oportunidades y ventajas que existen actualmente en el exterior.
Oscar Dudik

No hay comentarios.: